La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

FUNDACIÓN Y PRIMEROS PASOS

 

El Club Deportivo Atlético Hontanares nace en la primavera del año 2010 cuando un grupo de jóvenes de la localidad deciden unir sus esfuerzos para agrupar, bajo el manto de un club que represente a localidad de Hontanares de Eresma (Segovia), a los principales deportes que se practican en su pueblo, el fútbol y el frontenis.

La empresa era complicada debido a la precariedad en las que se encontraban las instalaciones deportivas de la localidad y el esfuerzo que suponía para unas personas inexpertas la creación desde cero de un Club Deportivo. Pero ahí apareció uno de los pilares del proyecto, la persona que decidió encabezar la formación del club, nuestro primer presidente D.Rafael González Prieto “Rafa”. Así el 25 de Mayo de 2010 queda constituida la primera junta directiva del C.D.Atlético Hontanares con la firma de sus estatutos por los cuatro socios fundadores del Club: Rafael González, Mariano de la Viuda, Agustín de la Viuda y Antonio Aragoneses. Se crea también el escudo del club, que es una modificación del escudo de la localidad a la que se le añaden el nombre del Club y las referencias deportivas de las modalidades en las que se federan.                                                                                              

Escudo Ayto. Hontanares de EresmaEscudo Ayto. Hontanares de Eresma

 

Escudo C.D. Atlético HontanaresEscudo C.D. Atlético Hontanares

 

Comenzaba así la andadura de nuestro Club y tocaba ahora buscar los apoyos institucionales y sociales para que todo pudiera salir adelante. El Ayuntamiento de la localidad apoyó desde el primer momento la creación del Club con una pequeña subvención y la firma de un convenio de colaboración para la cesión de las instalaciones deportivas municipales existentes, el frontón municipal, el campo de fútbol Jose A. Llorente Cuesta y el edificio destinado a vestuarios. A nivel social y de colaboradores la respuesta fue extraordinaria, llegando a la cifra de 178 socios en la primera temporada de competición.

 Firma del convenio con el Ayuntamieno. Junio de 2010Firma del convenio con el Ayuntamieno. Junio de 2010                                              

Los problemas comenzaron al comprobar el estado de las instalaciones deportivas, ya que ni el campo de fútbol ni el edificio de vestuarios reunían las condiciones mínimas para el uso federado de las mismas. Al no poder acometer económicamente el Ayuntamiento la adecuación de las mismas, el Club, decide empezar la realización de las obras con el dinero recaudado entre socios y colaboradores, comenzando ese mismo verano las obras de adecuación de los vestuarios y del campo de fútbol.

 

 Estado de las instalaciones en Junio de 2010

 

Pese a todos los esfuerzos humanos y económicos realizados por los miembros del Club, socios y todas aquellas personas que nos ayudaron, no fue posible comenzar las competiciones en las instalaciones de nuestra localidad. El equipo de fútbol comenzaría su andadura oficial disputando sus encuentros en la vecina localidad de Valseca, mientras el conjunto de frontenis si pudo jugar sus encuentros como local en el frontón municipal, pero, cuando las condiciones meteorológicas no lo permitían, se trasladaban los encuentros al frontón cubierto de la localidad de Sangarcía.

Así se formaron los primeros equipos federados que representarían al C.D.Atlético Hontanares en su primera temporada la 2010/2011.

El equipo de frontenis competiría en la 2ª división regional , y contaría con una plantilla de 8 jugadores y un delegado. En su primera participación conseguirían el título y el ascenso de categoría en la final disputada en el Frontón Segovia ante el Club Frontenis Burgos.

El equipo de fútbol disputaría la 2ª división provincial, la plantilla la formaron 21 jugadores y un cuerpo técnico de tres personas. Terminarían la primera temporada en la 12ª posición, siendo el mejor de los equipos debutantes en la competición.

Primeras plantillas de Frontenis y Fútbol en la temporada 2010/2011:

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras los problemas con las instalaciones en la primera temporada y con la ayuda final del Ayuntamiento de la localidad se pudieron terminar en el verano de 2011 las obras de los vestuarios y de la adecuación del campo de fútbol, para así poder disputar los partidos en nuestro terreno de juego. Además el Club construyó una pared para el rebote trasero en el frontón municipal para poder disputar sus partidos en la 1ª división regional.

Tras la finalización de todas estas obras y el día que el equipo de fútbol disputaba como local un encuentro tras más de 20 años, "Rafa" recibió un merecido homenaje a manos del personal del Club por todo el trabajo realizado.

 

Miembros del Club y autoridades entregan a Rafael González una placa como agradecimiento a su labor

 

 EL CLUB EN LA ACTUALIDAD

 

Con ya más de seis años de vida a nuestras espaldas, el Club Atlético Hontanares se ha convertido en el referente deportivo de la localidad, y no sólo creciendo en el ámbito deportivo, en el que llevamos varias temporadas apostando por la base con un equipo Alevín y colaborando con las escuelas deportivas de la localidad, si no ademas teniendo un marcado carácter social y solidario, con la colaboración en los eventos deportivos y/o solidarios que se realizan en Hontanares de Eresma.

A esto se une las ya cinco ediciones de nuestra jornada solidaria "Goles por la integración" en la que el Club organiza una jornada deportiva y social junto a los deportistas discapacitados del C.D.APADEFIM, una jornada que año tras año crece y es todo un referente en la implantación del deporte inclusivo. Pueden ver algunas fotos de estas jornadas en la sección GALERÍA de esta página web.

En esta temporada 2016/2017 el Club cuenta con dos equipos federados compitiendo en las ligas provinciales de fútbol. El equipo Senior se encuentra disputando la 2ª división provincial de aficionados y el equipo Alevín disputa la 2ª división provincial de fútbol 7. Puedes consultar las plantillas de nuestros equipos y sus resultados y clasificaciones en la sección EQUIPOS.